lunes, 27 de septiembre de 2010

El Sol y sus consecuencias sobre la tierra.

  • Estructura del sol.
      En su conjunto, el sol es una gigantesca esfera de gases calientes compuesta principalmente por hidrógeno (70%) y helio (28%). También contiene carbono, nitrógeno, oxígeno y otros elementos (suman el 2% restante).
      Su estructura interna se caracteriza por una sucesión de capas esféricas. Es difícil escribir con precisión el límite entre cada capa, así como sus composiciones químicas.

  • Actividad solar.
La actividad solar son aquellas variaciones que acontecen en el Sol. El sol exhibe  periodos de gran actividad, que se observan en el número de manchas solares. Se pueden dar a dos niveles : variaciones solares o campo magnético.

  •  Campo magnético terrestre.
El campo magnético terrestre o campo geomagnético, es el campo de fuerzas magnéticas que rodean la Tierra. Se atribuye al efecto combinado de la rotación planetaria y el movimiento del hierro fundido en el núcleo del planeta.


  • Viento solar.
El viento solar es la efusión de material solar desde la caliente e inestable corona. El viento solar sopla en el espacio interplanetario a una velocidad de 400Kms (que puede variar), llevando con él campos magnéticos que se originan en el Sol.